¿Quiénes somos? Conócenos

José Alberto López (Cádiz, 1966) colabora como estampador para diseñadores, decoradores y editores.

Como profesor de pintura manual de telas ha trabajado para los Ayuntamientos de Cádiz y Granada, también para diversas instituciones de varias ciudades españolas y para el programa de cooperación cultural COCU de la Diputación de Cádiz.

Ha expuesto sus pinturas-collages textiles en salas de Cádiz, Granada y Madrid. Con el Festival Internacional Sete Sóis Séte Luas ha expuesto e impartido talleres en Italia y Portugal. También ha participado en el homenaje de dicho Festival a José Saramago.

Sus estampaciones han desfilado en pasarelas como Cibeles en Madrid, Gaudí en Barcelona y South 36.32N en Cádiz.

Sus ilustraciones han sido publicadas por las editoriales INDE, ARCO editions, EL MUNDO, SANTILLANA y ARTE y NATURALEZA.



Belén Peralta (Cádiz, 1966), ha desarrollado toda su carrera profesional en torno al mundo de la comunicación y el periodismo. Comenzó como locutora y redactora en la cadena SER con 16 años, y a partir de ahí siempre ha estado ligada a los medios, así como al entorno editorial y a la corrección y edición de textos. Tiene tres libros publicados y varios esperando su edición, entre ellos el poemario El jardín de mis sueños.

Ha sido locutora y redactora en Radio Cádiz, Radio Minuto, Dial Bahía, Radio Puerto y Onda Cero Cádiz (en dos etapas distintas). Fue redactora y correctora ortotipográfica y de estilo en una editorial durante cinco años. Ha sido columnista de opinión en Diario de Cádiz durante más de seis años, redactora de reportajes para la revista de turismo Tierras del sur, redactora de contenidos para Workea.com, y editora de textos online para la web de turismo Costasur.com. Ha redactado y coordinado el curso online "Uso del lenguaje administrativo no discriminatorio" para la Junta de Andalucía. También ha colaborado con diversos relatos en revistas físicas (Plenilunio), y online (Cromomagazine, ForoEsther).

Apasionada del arte, la literatura, el cine, la música y la historia, pero sobre todo de sus dos hijos, se ha adentrado en la aventura de mostrar sus emociones y sentimientos a través de relatos muy breves en su libro Cerezas y guindas -que toman su nombre de un blog que nació en 2007-, y que suponen su tercer libro en el mercado. El segundo, Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz, con prólogo de Carlos Herrera (tres ediciones y dos reimpresiones) estuvo durante un tiempo en la lista de los más vendidos en Cádiz. El primero, Hechizos de amor, fue redactado por encargo bajo el seudónimo Rocío Ferrera, obteniendo un gran éxito de ventas.






No hay comentarios: